Una revisión de Relaciones sanas
5. Haz foco en ti mismo/a: Dedica tiempo y energía en actividades que te hagan notar admisiblemente y te ayuden a mejorar como persona. Cultiva tus intereses, desarrolla tus talentos y cuida tu salud física y emocional.
Son muchas las enseñanzas que el mito del amor romántico ha introducido en nuestra Civilización. Desde la insistencia inagotable hasta el sentido de posesión, han hecho del rechazo amoroso singular de los eventos más traumáticos para algunas personas. Por esta razón, es importante revisar los propios Títulos al enfrentarse a esta vivencia.
El amor no correspondido es una huella profunda en nuestra corazón que nos hace sentir solos, sumiéndonos en la más profunda tristeza. Enamorar y que no nos correspondan es un vano que nos cuesta guatar…
Olvido del amor no correspondido: esta es la etapa más dura. Hay la intención de dejar esa relación que tanto te hace sufrir, pero el sentimiento es tan resistente que a veces sientes que no podrás.
Mindfulness y meditación: ayudan a estar presente y acortar la ansiedad relacionada con la dependencia emocional.
Visualiza todas las cosas que podríCampeón hacer en el futuro. Que no estés con la persona que ahora amas —o crees que amas— no significa que no pueda acontecer otra, ni siquiera que no puedas ser atinado sin compañía.
Obsesión y pensamiento constante: La persona que experimenta amor no correspondido puede obsesionarse y tener pensamientos recurrentes sobre here la persona amada, dificultando su capacidad para concentrarse en otras áreas de su vida.
Te ayuda a identificar patrones de pensamiento negativos y reemplazarlos por pensamientos más saludables y realistas.
El que ama puede considerar que compensa tener esa experiencia aunque tenga la sensación emocional de angustia. Prefiere estar enamorado sin ser correspondido que no sentir nada.
Una persona cuya autoestima se ve momentáneamente amenazada o deficiente no podrá comunicarse ni tener intimidad con sus parejas.
Es sólo acertado a la baja autoestima que las personas sienten la necesidad de retorcerse y cambiarse para poder ser elogiados por los demás y encajar mejor.
Educación y autoconocimiento: percibir libros y asistir a talleres sobre autoestima y relaciones saludables.
Falta de comunicación: La dificultad para expresar emociones y deyección propias suele ser común en personas con baja autoestima, lo que puede afectar la comunicación en la pareja y crear malentendidos.
Rodéate de personas de confianza: aunque sientas que no te apetece hacer nulo, rodearte de familiares y amigos a los que si les importas te ayudará a apreciar la cantidad de cosas buenas que hay en tu vida.